martes, abril 29, 2008

fin de fab

Este fin de semana me fui de pata de perro al centro de la ciudad de México.

No fue un fin tipico, hubo varios acontecimientos que me dejaron buenas experiencias y otras que aun sigo sufriendo, aqui la crónica super resumida de los acontecimientos.

1.- Salí a las 2 de la tarde de mi chamba y me dirigi al tren ligero para llegar al metro, en la estación del tren ligero habia un hombre ofreciendo agua. Esto por la campaña contra la deshidratación, nunca antes me habia tocado una campaña tal, tome un par de tragos de agua que salia de un tinacote en vasos de papel y pos a subirme al tren.

2.- A medio camino de este primer trayecto, subieron unos muchachos tomando verveza, empezando de impertinentes molestando a la gente ofreciendoles cerveza. Yo estaba justo junto a ellos y pude ver como molestaban a un hombre que estaba a punto de levantarse de su lugar para garrarlos a golpes. Asi que se me ocurrio tomar mi cel y aparentar que llamaba a la red de transporte público del tren ligero para reportarles; pues los chavales se vieron obligados a bajar en la siguiente estación diciendome "pinche estupida" y cosas así. Los vi muy seria y no dijeron más, cuando se bajaron la gente en torno a mi me felicito y dio las gracias, les dije que ni crédito traía del cel y que seguramente si estaban borrachos los muchachos porque no se dieron cuenta de ello :-P!!!



3.- Ya en el metro, estaba en medio de dos vagones. Estaba super lleno. En la estación de Chabacano subieron un par de niñas vestidas como de hadas, y pues se dirigieron a la mitad del vagón justo enfrente de mi. ya que era el lugar con mas espacion para sus vestidos anchos por la crinolina que llevaban. Les pregunte si podía tomarles una foto porque se veían extraordinarias al contexto cotidiano del metro. Las chicas encantadas posando para la cámara, y fue entonces que tome un video de ese acontecimiento. Lo que habia pasado con ellas esque se les habia hecho tarde por el tráfico en el trayecto a la celebración masiva de quinceañeras en el Centro de la ciudad. Simpático suceso.
http://www.youtube.com/watch?v=nfS-0JeSCSs


4.- Llegue justo 10 mintos después de empezar el evento de Luis Pesceti en el Parque Naucalli, no me dejaban pasar porque ya habpia empezado el evento, habíamos unas 30 personas queriendo pasar. La mayoria papás con niños llorando por no haber llegado a tiempo. Yo no decía nada y pues no me molestaba no entrar, ya que Alejandro había logrado pasar a tiempo y era por él que habia ido a ese evento. Dos minutos después recibi la llamada de Alex al cel y pues la gente de la entrada me vió de tal manera que supongo creyeron era yo parte del stuff de Pesceti, porque me abrieron la puerta y dijeron, tú pásate rápido porque la gente se amontona. Jajaja. Fue divertido el evento.




5.- En la nochecita acompañé a Alejandro a una cena con amigos suyos en el restaurante peruano de un amigo en común. "El Rincón Peruano" cerró a las 7pm para recibir a amigos de los papás y de los hijos dueños del lugar, y preparar una cena especial. Lamentablemente esta experiencia aun la sigo sufriendo, pues el ceviche no me cayó nada bien!!













6.- Nos hospedamos en el hotel Virreyes, nunca lo había hecho y me gusto el ambiente, no parecía un hotel sino un edificio de depas. Fueron 9 horas de mucha actividad ji ji ji... ¡y con vista a la ciudad!



7.- Al medio día fuimos a visitar el museo del Nómada que ya se cerraba ese fin, y pues ingresamos misteriosamente rapido a la zona de las filas enormes para entrar, vimos en torno al museo a travez de unas puertas abiertas por el calor que se sentia dentro, la cantidad espantosa de gente y decidimos que ya habiamos tenido suficiente de tal lugar. Así que nos fuimos a visitar unos museos en torno a la plaza Santo Domingo para esperar el cierre del festival de la Ciudad de México.

8.- Para cerrar con broche de oro el fin, fuimos testigos del concierto de Gora Gregory a escasos 4 metros del escenario. Durante la espera al evento (unas 3 horas en torno a la plaza) fuimos a comer algo a la Cafeteria Santo Domingo ubicada justo a tres pasos del escenario, y ahi estaban comiendo los integrantes de la banda de Gora!!, Muchachos simpáticos y muuuuy guapos. Chicos de Checoslovaquia, y Servia.

(fotos por subir)

Conclusión: Debo sacar más seguido la cámara! Fue un fin divertido y con experiencias interesantes, y aprendi a no comer mas comida peruana!